lunes, 4 de junio de 2012

Robo en niños y adolescentes. Trastornos de comportamiento.


El hurto del dinero o el robo de objetos con el fin de venderlos anticipa una seria desadaptación. Tal comportamiento aumenta el recelo de envolverse con grupos delincuenciales y/o abuso de substancias. Parejas delincuenciales y la inversión en la vida permeada por el abuso de drogas conduce la transición de impulso o robo bajo presión de sus semejantes a un trastorno de personalidad. Los niños fríos y crueles quienes son explosivos, intimidantes, manipulativos y violentos son un gran riesgo de cristalizar un trastorno de personalidad antisocial.
Los niños en vías a desarrollar un trastorno de personalidad límite son caprichosos, irritables y explosivos también como necesitando agarrarse. Su comportamiento delictivo está frecuente asociado no sólo con esfuerzos desesperados para asegurar sus provisiones (supplies) y contar sus sentimientos inutilidad (emptiness) pero también con dificultades para proveerse en el consumo de drogas y su dependencia sobre otros delincuentes.
Biológicamente basados en la propensión a la irritabilidad, agresión y depresión probablemente está unida con factores psicológicos y psicosociales estableciendo la unión entre la depresión y el trastorno de la conducta. Entonces el robo y otros problemas de conducta pueden estar relacionados tan poco como mucho lo que representan una protesta en contra de la negligencia o esfuerzo en un auto (nurturance), o una búsqueda para el castigo, o una expresión de una predisposición biológica basada en predisposición a la depresión o al daño. Signos y síntomas de depresión, tales como sueño y alteraciones del apetito, comportamiento deprimido o irritable, fatiga o pérdida de energía, e ideación suicida señalan la posible indicación para medicación antidepresiva como un elemento en un plan de tratamiento comprensivo.

Robo en niños y adolescentes. Trastornos de comportamiento, Capitulo 5 Comportamiento de robo en niños. Trastornos de conducta y personalidad.
15ª Edic. En España y E-learning. Homologado.Títulación Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario