viernes, 1 de junio de 2012

Servicio de Vigilancia Tecnológica Existentes.


Se realizó una investigación sobre los servicios de vigilancia tecnológica en el mundo y se especifica la situación de dichos servicios en México. También se mencionan los programas de apoyo a la vigilancia tecnológica tanto en funcionamiento como en proceso. La finalidad de esta investigación es conocer las características de los programas de apoyo existentes y así definir de cuales se apoya la empresa de vigilancia tecnológica.
Breve revision de las iniciativas tanto privadas como públicas para proveer los servicios de vigilancia tecnológica como herramienta de competitividad tanto para empresas como universidades e inventores.

Se investigan los centros de patentamiento existentes tanto en Europa como en México. 
Estos centros de patentamiento son de gran importancia porque representan el vínculo entre la propiedad intelectual y el sector educativo de México. Conociendo las capacidades de estos centros de patentamiento se determina que sectores requieren de los servicios ofrecidos por la empresa propuesta. 
Se define que valor se le agrega a los servicios ya ofrecidos por diversas iniciativas. Resultados de la investigación sobre los servicios de vigilancia tecnológica existentes que pueden ser utilizados como modelo de partida para conformar la empresa de vigilancia tecnológica propuesta.
Se hace evidente, que a pesar de la existencia para fomentar el uso de la información de patentes, así como, el patentamiento como herramienta de desarrollo tecnológico del país, aun la cultura del inventor mexicano es mantenerse alejado de dichas herramientas, lo que genera una falta de sinergia entre inventores mexicanos y desarrollo tecnológico gradual o innovador, generando así pérdidas que entorpecen el desarrollo económico y tecnológico del país.

Servicios de Vigilancia Tecnologica Existentes, LC. Lacoctelera, Observatorio Tecnologico, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario