viernes, 1 de junio de 2012

SISTEMAS DE SEGURIDAD


2.1MODELOS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD

Debido al alto costo de la inseguridad en los almacenes y locales comerciales, las empresas se han preocupado de invertir en sistema de  seguridad para evitar el robo hormiga y otros sucesos que afecten sus  utilidades. Actualmente se puede observar cámaras de seguridad que filman y  graban el movimiento comercial diario de los locales de ventas desde distintos  ángulos.

2.1.1. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD FÍSICA (RDAR)
Este sistema emplea una combinación entre recursos  humanos y electrónicos, lo cual según sus proveedores resulta la mejor solución en la configuración de un sistema de seguridad confiable y económico Un sistema integrado de seguridad física consta de  cuatro funciones    interrelacionadas: Retardo, Detección, Alerta y Respuesta RDAR. El retardo se logra por acción de las barreras físicas, la detección por medio de los sensores que descubren la presencia del intruso, la alerta se transmite a nuestra central  de monitoreo indicando el sitio donde se pretende violar la seguridad, la cual  funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y la respuesta armada  inmediata con una patrulla motorizada.
Adicional a esto habría que considerar la contratación de guardias privados en cada entrada de los locales y capacitar a los empleados en medidas de  seguridad.

2.1.2 SERVICIO DE MONITOREO CON RESPUESTA ARMADA

Esta empresa está dedicada a ofrecer sus servicios a las empresas que se  vean en la necesidad de adoptar medidas de seguridad, protección y control en  su actividad empresaria.
Entre los servicios que ofrecen están los siguientes:
ü  Supervisión Electrónica de señales de alarma 24 horas, los 365 días del  año.
ü  Identificación y Validación automática de usuarios del sistema de alarma.
ü  Notificación y seguimiento telefónico en casos de emergencias reales.
ü  Identificación y reconocimiento exacto de zonas en caso de una intrusión.
ü  Priorización de señales como emboscada, asalto, fuego o robo, sobre  cualquier otra señal enviada.
ü   Reporte y seguimiento a los organismos de seguridad al enviar señales
ü  de emergencia transmitidas por el sistema de alarma.

2.1.2.2 SERVICIOS ADICIONALES

Para completar la estrategia se invertirá en un sistema de alarmas en las  puertas de entrada y salida, de tal forma que este conectado a las etiquetas o a   los pines de control de artículos de vestir y calzado y así se pueda controlar la  salida no autorizada de productos. Este sistema será paralelo a los sistemas de  alarma y reacción de seguridad con el fin de disminuir uno de los delitos mas comunes en empresas que es el robo hormiga.

Ávila Barreno Nadia Katherine. González Magallanes Diana Lucia. Proyecto de implementación de un sistema de seguridad para  empresas. Guayaquil-Ecuador 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario